jueves, 10 de mayo de 2007

Neurosis


Pais: USA (California)
Estilo: Hardcore, Post-Hardcore, Post-Metal/Doom

Estuve muerto y resucité... morí de aburrimiento despues de escuchar el nuevo disco de Sunn O))), pero entonces escuché el devastador "Times Of Grace", probablemente mi disco favorito de todos los tiempos, y me volvió la sangre a las venas.

Neurosis son una de las bandas más originales e innovadoras que existen en el metal actualmente, y sus afanes creativos parecen no terminarse nunca. Estos californianos (ahora que metal-archives esta malo no sabria decir la ciudad específica, y me da una paja enorme buscar en otro lado) partieron como un grupo de hardcore punk muy brutal, pero el estilo se les quedó chico y comenzaron progresivamente a experimentar con sonidos más pesados y técnicos, cayendo dentro de lo que podríamos llamar metal alternativo desde el increíble "Enemy Of The Sun".

Agí comenzó la época más brutal de la banda, siguiendo el corrosivo "Through Silver In Blood" y el ya mencionado "Times Of Grace"... el doom vino más por añadidura que por influencia conciente... Neurosis SUENAN doom desde el "Through Silver...", ese doom maldito y demoledor que lanza pesadillas y desgracias sobre quienes escucchan. Neurosis no son oficialmente una banda de doom, ya que sus infleuncias musicales vienen por otro lado, pero no dudé en incluirlos en mi blog ya que las destructoras emociones de algunos de estos discos estan perfectamente de acuerdo con las ramas más brutales del género que nos reune en Ultra Nihil.

Tiempo después, en el año 2004, Neurosis lanza el "The Eye Of Every Storm", el cual rompió los estándares de lo que se había hecho en metal hasta ese entonces... un disco calmado, insoportablemente lento, aterrador y que desgarra el alma con sus atmósferas oscuras, casi extraterrestres.

Hace poco tiempo recibimos la nueva entrega de Neurosis, el gran "Given To The Rising", el cual es una regresión a los tiempos del "Times Of Grace", con algo más de velocidad y un enorme peso y dinamismo.... disfruten!

1987 Pain Of Mind
1989 Aberration (EP)
1990 The World As Law
1990 Empty (EP)
1992 Souls At Zero
1994 Enemy Of The Sun
1996 Locust Star (EP)
1996 Through Silver In Blood
1999 Times Of Grace
2000 Sovereign (EP)
2001 A Sun That Never Sets
2001 Official Bootleg 1 (Live In Lyon)
2003 Neurosis & Jarboe
2004 Official Bootleg 2 (Live In Stockholm)
2004 The Eye Of Every Storm
2007 Given To The Rising

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grracias compadre!!! En mi opinión Neurosis e Isis son las mejores bandas en este estilo.

Anónimo dijo...

baje los dos discos el de 2004 y el 2007 y del times of grace que no escuchaba nada de ellos y claro como señalas dieron tremendo avance y te puedo decir que a ratos de más armonía me hace pensar en Mogwai una banda inglesa nada que ver con el metal pero que cultiva esa sonoridad prolongada a lo Sigur Rôs (islandia)

increíble pensar como la evolución de nuevos sonidos a ratos se entre mezclan con otros estilos musicales, lo cual me parece genial.

vale por tu tremendo aporte y saludos desde valparaíso

Anónimo dijo...

Thanks a lot dude!!!! Gays like u makes de world better!!!

Anónimo dijo...

Hola viejo te kiero FELICITAR, realmente tienes un gran blog, de hecho, uno de los mejores blogs que he visto, me encanta la manera en que promueves bandas desconocidas e incliso chilenas emergentes, gran gran gran blog. Y me gustaria pedirte algo... si es ke puedes arreglar algunos discos de neurosis ke ya no estan, eso... Porfa arreglalos ke me estoy muriendo por tener todos sus discos PORFAVOOOR!

Unknown dijo...

FELICIDADES por el mejor blog de stoner/doom/sludge que he visto hasta ahora!!! Lamentablemente el archivo del EP "Locust Star" ya no existe, habria la posibilidad de re-postearlo? GRACIAS MIL!

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

Hombre_araucaria dijo...

estimado por favor si puedes resubir la discografia est es un grupon por favor

te agradezco el tremendo aporte de este blog


saludos