sábado, 10 de marzo de 2007

Mar De Grises


Pais: Chile (Santiago)
Estilo: Doom/Death

Si hay un género del que los chilenos podemos estar orgullosos es del doom... sin temor a que me consideren un nacionalista barato, puedo afirmar que Poema Arcanus, Bitterdusk (solo el 1er disco) y Mar De Grises son las mejores bandas de doom de latinoamerica, especialmente esta.

Despues de lanzar un demo bastante oscuro el año 2002, el impresionante "The Tatterdemalion Express" un año siguiente fue considerado una obra maestra, densa y sumamente original. La atmósfera produce la sensación de encontrarse en un pesadillezco viaje, y un sentimiento de sofocante narcosis ahoga por momentos, luego libera y te vuelve a atrapar con su belleza caótica. Simplemete el mejor album de metal jamás salido desde nuestras tierras.

2002 Mar De Grises (demo)
2003 The Tatterdemalion Express
pass del tatterdemalion: lagrimas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERANDO EL SEGUNDO DE ESTOS DIOSES LOCALES!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No conocía la escena Doom chilena (uno acaba pensando que toda la música oscura proviene de Escandinavia), así que te agradezco mucho que me des la oportunidad de descubrirla. Hasta la próxima descarga!

Anónimo dijo...

puta que charcha que suban discos de bandas chilenas... de verdad un asco tu mierda de blog. cero respeto por las bandas y su trabajo.

Parasito!!

Forbidden dijo...

Doom Metal bands from chile are very good, Poema Arcanus is excelent. But there are very good bands in other countries of the Latin America too, I can tell you two of them there are REALLY good:

Avec Tristesse
Imago Mortis

Try them someday, search in my blog for links.

Bye!

Anónimo dijo...

"afirmar que Poema Arcanus, Bitterdusk (solo el 1er disco) y Mar De Grises son las mejores bandas de doom de latinoamerica, especialmente esta."

Creo que en tu descripcion te faltan 2 de las bandas mas representativas de chile y que ya se han convertido en bandas de culto. TEMPLE y LAPSUS DEI

Anónimo dijo...

Son escelentes bandas las que nombras, pero donde dejas a los Uaral de Curico?? creo que = le pega mil patas en la raja a poema arcanus, y sin menospreciar obviamente, pero el sentimiento que te entregan en Sounds of Pain.. y en Lamentos a Poema Muerto es notable, si no los has escuchado por favor hechales una mirada, recomendadisimos, Doom folk Ambient... vale por los discos compadre

Danny dijo...

Faltó nombrar a Uaral y a Lapsus Dei, pero sin duda alguna, Mar de Grises se llevan el premio de Oro. son la raja!!.

y una acotación, después de haber descargado hartos discos de acá. El tatterdemalion express salió en el 2004, no en el 2003 :D

Y por último, quería darte las gracias por tener un blog tan bueno. saludos!

Anónimo dijo...

el segundo link murio compadre