sábado, 10 de marzo de 2007

Primordial


Pais: Irlanda (Dublin)
Estilo: Pagan Black/Doom

Si tuviera que nombrar mis 5 bandas favoritas, Primordial estaría obviamente entre ellas... es esa música que me emociona, me hiela la sangre, me conmueve y además viene acompañado de un trabajo lírico excepcional... Si en algún post anterior dije que Mourning Beloveth era mi banda favorita de doom irlandés, es porque Primordial no son oficialmente considerados doom metal... aunque si tienen much de doom en su música.

En los inicios, a inicios de los 90s, tocaban un pagan/black muy rústico y crudo, el cual fue evolucionando rápidamente hacia un sonido más épico, fuertemente enraigado en el folk irlandés. El doom se aparece por primera vez en su segundo full-length Journey's End, a partir de donde Primordial iría tomando progresivamente un sonido más depresivo y emocional, coronado por el magnífico "The Gathering Wilderness" del 2005, el cual me atrevería a decir es uno de los mejores discos jamás escritos.

1995 Imrama
1998 Journey's End
2000 Spirit The Earth Aflame
2002 Storm Before Calm
2005 The Gathering Wilderness

4 comentarios:

tristesse soul dijo...

bueno pana gracias por subir disco de esta banda, bueno en si esta me ha gustado mucho y creo que este albun The Gathering Wilderness es un albun muy inpirado bueno continuare dianbulando por alli por tu blog y descargando los demas de esta banda gracias brother desde venezuela

ajlecter dijo...

Este, o sea... Alan Averill...
Lo MAXIMO de ahi ahi!

ajlecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace un año conoci Primordial gracias a este blog... hoy vengo a agradecer, ya que es actualmente la mejor banda que existe a mi entender.

Nada mas, muchas gracias!!!