miércoles, 9 de mayo de 2007

Noothgrush


Pais: USA (San Francisco)
Estilo: Sludge Doom

Noothgrush son una banda muy desconocida entre los comunes de los mortales, pero dentro de la encerrada y bastante elitista escena del sludge doom tienen bastantes seguidores que los consideran una banda de culto... la razon basica de que sean tan underground se debe a que el 100% de su discografía consiste en splits con otras bandas tan subterraneas como ellos, como Grief o Corrupted (de hecho, hasta hace algunos días lo único que conocía de Noothgrush era su splits con los japoneses).

La musica de Noothgrush no es tan diferente a lo que hacen otras bandas del mismo estilo como Buried At Sea o Indian, lo que significa un sludge muy crudo, directo y primitivo, de ese que guarda un increible parecido con el hardcore punk de la vieja escuela, en la vena de los maestros Discharge.

Lo que aquí les dejo son dos compilaciones, que si no me equivoco incluyen todo el material que ha lanzado Noothgrush a lo largo de sus 13 años de historia en los diferentes splits... los links no son míos, los tomé del blog Blood Is Truth, una gran fuente para los amantes del metal alternativo y especialmente el doom.

1999 Erode The Person
2001 Failing Early, Failing Often