sábado, 26 de mayo de 2007

Magna Veritas


Pais: Chile (La Serena)
Estilo: Melodic Death/Doom
myspace

Siempre estoy esperando con ansias la aparición de nuevas bandas chilenas de calidad, y para mi placer acabo de encontrar una gran promesa. Magna Veritas es una "one-man-band" desde La Serena, que ha pesar de no haber lanzado nada todavia, ya grabó su primer demo "Therapy Of The Flagellated", el cual será lanzado proximamente por el sello underground inglés Depression In Black. Mientras tanto, les dejo su material, el cual es bastante impresionante. En principio, se trata de un death/doom oscuro y melodico, con un importante uso del violin, lo que inmediatamente hace pensar en My Dying Bride, pero la musica de Magna Veritas es suficientemente variada y dinamica para mantenerse por si misma, sin que sea necesaria la comparacion con otras bandas. Por ejemplo, en el primer tema Insomnia podemos oir una gran variedad de ritmos, melodias y emociones, con una voz gutural muy profunda y una atmosfera que, aunque oscura, se acerca a sonidos carnavalescos. Luego viene un interludio muy onirico y narcotico, para pasar al tercer tema Mi Nombre, Tus Llagas, el cual es definitivamente depresivo y el ritmo se hace notoriamente mas lento, acercandose al funeral doom que hacen bandas como Nortt y Funeral Mourning. La voz tambien se hace mas oxidada, aguda y siniestra, mas cercana al black metal, lo que ayuda a crear un ambiente bastante aterrador. Como pueden ver, a pesar de que este demo solo dura alrededor de 20 minutos, es muy sofisticado y en el no solo podemos encontrar una gran promesa para el doom nacional en el futuro, sino que, en si mismo representa un gran trabajo que debiera deleitar a todo fan del death/doom melodico.

2007 Therapy Of The Flagellated (demo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://thecourseofdarkness.blogspot.com/

veo que yo no me tienes en tus links, ok te eliminare tambien

Unknown dijo...

Hy Dude!! I Like so much your blog...if you interesed exchange links say something, yeah..
My Blog:
http://all-types-of-metal.blogspot.com

see ya

Anónimo dijo...

hola hola, muchisimas gracias por tu review... la verdad no me esperaba encontrarme con tal descripción, muchas gracias por tu análisis,gracias por el espacio en tu grandisimo blog... y eso, estaré visitandolo seguido.

saludos!! y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

bastante bueno el material con toques dark waves en algunos momentos... veo que el post anterior pareciera ser del hombre mentor de este grupo lo cual me parece genial que quiera saber y por sobretodo compartir gracias a tu blog su material y hacer un buen uso de la red para difundir su buen ep... Como ya se está haciendo costumbre Chile es tierra de doomers

saludos desde valpso!

Metallium dijo...

interesante grupo , y con lo que me gusta el doom metal chileno , muchas gracias y me lo llevo cauro! xD!

Anónimo dijo...

pucha trate de bajarlo pero la pagina da problemas.....
excelente flog de doom aunque de las bandas chilenas te faltan los Uaral que definitivamente deben tener un espacio aqui.

otra cosa ¿ no hay discos de My Dying Bride?