miércoles, 11 de abril de 2007

Tenochtitlan

Pais: Rusia
Estilo: Ethnic Doom Metal

Tenochtitlan es uno de los proyectos de doom más interesantes y originales con los que me he topado ultimamente. Como fácilmente pueden imaginar, su temática está basada en la mitología Azteca, y su música mezcla el doom con antigua música folclórica centroamericana. La fórmula funciona sorprendentemente bien, y sus álbumes son muy sofisticados compositivamente hablando.

2005 Epoch Of The Fifth Sun
2006 Chac Och-Tu
2006 Teokalli (pass = SymphoniC)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve interesante, el fin de semana lo bajo

Se agradece

Anónimo dijo...

No los he escuchado, pero he notado que el orden de los tracks y algunos nombres, son diferentes a los originales. He encontrado poca información sobre ellos, pero me llama mucho la atención. El primer disco, "Tezcatl", está incompleto y en desorden. Ojalá pudieran subirlo completo. Muchas gracias...

Daniel dijo...

Aun no agrego el Tezcatl, que debiera ser lanzado este año... El Teocalli parece ser una version diferente, mas corta o algo asi

beeer dijo...

hail q tal hermano, hey porfa hace mucho tiempo que estas en blogs amigos de mi blog y nosotros noestamos jejej, muy buena musica, no soy el gran amante del doom pero hay unas bandas muy buenas

Anónimo dijo...

Me he bajado el Teokalli y que se puede decir... muy original.

Muy buenos aportes, sigue así!

juan7049 dijo...

Saludos: Que buen aporte hicistes para los amantes de la musica metalera esta agrupacion se me hace interesante por el motivo de que son rusos y que conozcan la civilizacion azteca, y mas que compongan sus canciones basados en tal cultura, si el ingles se me dificulta algo, ahora en ruso esta cabron, pero bueno vamos a tener que conseguir un diccionario español-ruso, de la musica que les puedo decir escuche el album Tezcatl del 2007 y esta bueno, estructurado y muy bien realizado, las mezclas del metal con los sonidos autoctonos estan muy bien combinados, ahora me voy a dedicar a bajar los otros que posteastes lastima que 2 estan en megaupload, pero bueno aunque metarde los tengo que bajar mil gracias por el aporte
Saludos desde Nuevo Leon, Mexico

Anónimo dijo...

que hay pues gracias por este aporte es el unico que no puedo conseguir en cd, pero pues me conformare con este medio mientra lo encuentro... saludos y gracias nuevamente