lunes, 12 de marzo de 2007

Poema Arcanus




Pais: Chile (Santiago)
Estilo: Death/Doom, Progressive Doom

Poema Arcanus es otra de mis bandas favoritas, la mejor de Chile después de los extraordinarios Mar De Grises... Todo lo que han lanzado es muy interesante, incluso los demos en los que tocaban una especia de death/grind en la vena de Napalm Death con toques de doom en algunos temas.

Su larga duración debut, "Arcane XIII", es una pieza preciosa y mística de death/doom, en la cual se respira una atmósfera romántica, depresiva y natural... ademásm posee uno de los mejores trabajos líricos del doom... Luego vino el más experimental Iconoclast, el cual fue muy bien recibido por la escena under internacional, e hizo que Poema Arcanus alcanzara el estatus de culto del que hoy disfrutan. En ese disco se mezclan toques de rock progressivo con dark y doom metal, se pone mucho énfasis en las melodias misteriosas y combina temas muy suaves y calmados con otros más agresivos.

El 2005 Poema Arcanus lanzó su disco más experimental hasta la fecha, el gran "The Teluric Manifesto", donde se combina el death/doom con rock progresivo setentero en la vena de King Crimson e incluso algo de jazz... me fue difícil entrar en ese disco, pero ahora me encanta.

1999 Arcane XIII
2002 Iconoclast
2005 The Teluric Manifesto
(pass:
http://mysolitaryground.blogspot.com)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nice ! thanks mucho

Amenoftis dijo...

Gracias amigo!